¿Que vas a aprender ?

Para desarrollar el trabajo de Telesecretaria; en este curso trataremos los siguientes temas:

  1. Presentación e introducción del curso. Una visita global desarrollando los diferentes métodos y objetivos que pretendemos abarcar en el curso así como las herramientas que vamos a usar en el mismo para familiarizarnos con ellas y que, los alumnos puedan buscar información en internet sobre ellas si así lo desean. Tambien unas recomendaciones de bibliografía que pueden consultar.
  2. Trabajo colaborativo con nuestros clientes. La telesecretaria tiene que trabajar codo con codo con sus clientes, llevando la agenda, el correo, algunos programas de facturación, etc…. y, con el handicap del trabajo a distancia; conocer como hacerlo de una forma eficiente es la base de este curso.
  3. Gestión profesional y comercial del correo del cliente. Uno de los servicios más demandados es la gestión y respuesta rápida y eficaz de los correos que nuestro cliente recibe de sus usuarios, de forma que este contacto provoque una experiencia satisfactoria en esa relación. De ahí la importancia de conocer bien a nuestro cliente y coordinarnos para ir en la línea empresarial correcta, que es la rentabilidad de nuestro cliente.
  4. Posicionamiento de la web del cliente en buscadores ( SEO ). ¿Quien se acuerda de las Guías de Telefonos?; en muchos paises, como aquí en España ya han dejado de editarse y ahora todo lo buscamos en internet, mayoritariamente en Google aunque tambien en otros buscadores; de ahí la importancia de conocer como los clientes pueden salir entre los 20 resultados de la busqueda de palabras que definan su negocio. Esto es el SEO, por sus siglas en ingles y, conocer su funcionamiento hará que seamos aún mas necesarios para ese freelance o pequeño empresario que nos contratan.
  5. Gestión de las redes sociales del cliente. El canal indispensable para cualquier negocio en internet; Facebook, Instagram, Twitter…. según cuales elija nuestro cliente. El mayor problema es el tiempo que debemos dedicarle a su correcto uso y, ahí es donde contratar a una telesecretaria puede ser una inversión rentable al liberar dicho tiempo para atender el corazon del negocio. Por eso, como telesecretaria es una asignatura que debemos dominar.
  6. Plataformas de trabajo colaborativo. Imprescidibles teniendo en cuenta que trabajamos a distancia de nuestros clientes; es la oficina en realidad, con servicios de videollamadas, ofimatica cloud donde varias personas podemos trabajar en los diferentes documentos sin necesidad de enviar y reenviar, chats, etc….. Cada una tiene sus caracteristicas y conocerlas es vital para saber cual podemos ofrecer al cliente o, poder utilizar la que el cliente ya dispone.
  7. Productividad y optimización del teletrabajo. Son muchas las labores que debemos realizar y una correcta gestión de nuestro tiempo adaptándonos a las necesidades del cliente son fundamentales para tener tambien ese tiempo libre que necesitamos para relajarnos.
  8. Redacción y gestión básica del CMS del cliente. Nuestros clientes disponen de un blog, una web, una tienda virtual…..  según el sector al que se dediquen. Cualquiera de esas herramientas están creadas con un Gestor de Contenidos ( CMS, en ingles ) que debemos conocer aunque sea por encima para poder responder los comentarios o añadir algun artículo. etc… El más conocido, es wordpress y, a la hora de redactar se parecen bastante, cambiando la ubicacion y cuatro cosas más pero, como en todo en esta vida, debemos saber como usarlos. Así mismo, nos conviene conocer unas técnicas de redacción para hacer que nuestros artículos impacten en los ususarios de nuestros clientes. Esto y más en este módulo del curso.
  9.  Administración y Legislacion. Un repaso de tecnicas contables, uso de herramientas ofimaticas, facturacion, bases de datos,….. así como la legislación aplicable a nuestro sector.
  10.   Promoción y captacion de nuestros clientes. Un módulo mas enfocado en nosotros mismos y las diferentes técnicas que debemos practicar para dar a conocernos entre los clientes potenciales.

El enfoque de todos los modulos es dual, combinando la teoría con ejercicios practicos en diferentes sectores; porque creemos que el camino se hace andando.