La mejores herramientas para redes sociales

El trabajo del community manager requiere mucho tiempo y a veces es difícil llegar a todo. Por eso es muy importante usar herramientas que nos permiten ahorrar tiempo e incluso nos ofrecen la posibilidad de añadir funciones que alguna red social no incluye. Hay muchas y muy variadas herramientas para redes sociales. Vamos a explicarte cuáles son las mejores y para qué sirve cada una de ellas

¿Cuáles son las mejores herramientas para redes sociales?

 

HOOTSUITE

De todas las herramientas para redes sociales, Hootsuite es la más conocida y la más usada. Y hay motivos de sobra para ello. Te permite gestionar varias redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, Instagram…) y publicar simultáneamente el mismo contenido en las que consideres oportuno. Permite programar publicaciones de manera masiva, manual o automática. Puedes personalizar el dashboard eligiendo cuántas columnas quieres y qué contenido debe aparecer en cada una de ellas. De esta manera puedes monitorizar palabras clave o hashtags, o interactuar de forma fácil con tu comunidad. Ofrece también la opción de crear informes de análisis personalizables.

También es posible crear equipos de trabajo en tu empresa sin necesidad de compartir contraseñas ni abrir y cerrar perfiles constantemente. Puedes asignar permisos concretos para cada miembro de tu equipo y asignar mensajes a miembros determinados del equipo.

Existen varias versiones en función del precio y las opciones disponibles. Si sólo pudieses usar una herramienta, esta sería la mejor elección.

 

TWEETDECK

Es una herramienta para Twitter (propiedad suya). Permite gestionar varias cuentas en esta red social, lo que resulta muy práctico. Su apariencia es similar a la de Hootsuite porque se organiza en columnas que podemos personalizar. Por ejemplo, podemos crear una columna para las menciones, otra para mensajes privados (DMs), otra para los tweets de una lista y añadir alguna columna para búsquedas. Si realizamos búsquedas por hashtags o palabras clave nos resultará muy fácil hacer una correcta monitorización. También es posible programar mensajes. Si tienes que gestionar varias cuentas de Twitter pero no llevas otras redes sociales, esta es tu opción.

 

METRICOOL

La mayoría de las herramientas para redes sociales ofrecen funciones similares, así que vamos a contarte qué es lo que diferencia a cada una. En el caso de Metricool, la opción más interesante son las autolistas. Permiten crear listados de contenidos que se van publicando automáticamente en la red social que indiquemos siguiendo un calendario que previamente hayamos diseñado. Si tienes un blog y quieres republicar contenidos, esta herramienta va a ahorrarte mucho trabajo. Si activamos la opción de repetir, cuando un post es publicado automáticamente vuelve a ponerse a la cola. Cada vez que publiques un artículo nuevo, lo agregas a la lista y se irá republicando periódicamente de forma automática.

 

SPROUT SOCIAL

Tiene como principal beneficio la opción de programar publicaciones. También analiza las reacciones de los usuarios por días y meses, por género y países, entre otros datos. Ofrece estadísticas detalladas de la cuenta y también de cada publicación. Como ocurre con muchas herramientas para redes sociales, ofrece un período de prueba gratis pero una vez finalizado tendríamos que pasar a la opción de pago.

 

AUDIENSE (ANTES SOCIAL BRO)

Lo mejor de Audiense es la analítica que nos ofrece, que permite mejorar el rendimiento, la administración y la gestión de cuentas de Twitter gracias a sus diferentes funciones. Además de analizar tu comunidad (ubicación, idiomas, horario de conexión…), nos ofrece completos informes de nuestro perfil: mejor hora para tuitear, unfollows, recientes seguidores influyentes/inactivos/con ratio de follow bajo, seguidos que no nos corresponden el follow, etc. También es muy interesante su función de búsqueda, que nos permite localizar nuevos usuarios con segmentación, y la función de follow/unfollow múltiple.

 

MANAGE FLITTER

Esta herramienta es similar a Audiense. Sirve para analizar nuestra comunidad: quién no nos sigue, qué usuarios son inactivos, etc. También permite programar posts y nos indica cuál es el mejor horario para tuitear, según se conecte nuestra audiencia.

 

SOCIAL MENTION

Es una herramienta de monitorización para medir reputación online. Nos ofrece información sobre lo que se dice en Internet de una marca o usuario. Sólo tienes que introducir el término de búsqueda y seleccionar qué resultados quieres (por ejemplo: blogs, imágenes, vídeos… o todo). Además de mostrarte las publicaciones en las que aparece ese término, realiza un análisis de palabras clave relacionadas, personas que más usan ese término, hashtags relacionados, etc. Puedes hacer clic en cada uno de los resultados que te ofrece para obtener más información.

 

CROWDFIRE

Al igual que otras herramientas para redes sociales, nos permite programar mensjes, ver unfollows o analizar a la competencia. Tiene una función interesante de copiar seguidores, donde debemos indicar las cuentas a las que queremos copiar y nos ofrecerá un listado de seguidores para que podamos seguirles. Esta herramienta también es muy utilizada para enviar mensajes directos en Twitter cuando alguien nos empieza a seguir. Se configura desde Crowdfire y se envían de forma automática a todos los nuevos followers.

 

TWEET BINDER

Crea informes en torno a un hashtag de Twitter o Instagram. Nos da información de la cantidad de tuits que lo han usado, de cuántos retweets ha conseguido y cuántas imágenes han usado. Nos dice quiénes son los usuarios que más han usado ese hashtag y quiénes son los más populares (según el número de seguidores). Es útil para encontrar influyentes o contenido destacado con el que interactuar. La versión gratuita tiene funciones limitadas (sólo permite analizar 2.00 tuits) pero puede sacarte de más de un apuro😉

 

TWEETBEAM

Es una herramienta totalmente diferente a las que acabamos de ver. Su función es crear presentaciones de tuits en vivo. Es muy útil para eventos en los que puedes mostrar a tiempo real los tweets que utilizan un determinado hashtag. La presentación se basa en las imágenes por lo que el resultado que ofrece es muy atractivo.

El listado podría ser mucho más largo pero estas son las herramientas que queremos recomendarte. ¿Las conocías ya? ¿Qué herramientas para redes sociales sueles usar?

Vía: Adveischoll

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *