7 fórmulas infalibles de aumentar seguidores en redes sociales

Hoy en día, una de las preguntas reincidentes que se hacen los departamentos de marketing de cualquier empresa que gestione redes sociales es: ¿Cómo podemos conseguir más seguidores en menos tiempo?

Existen muchas maneras de hacerlo. A continuación te explicamos las más efectivas:

Comprar seguidores y likes para Instagram

En el caso de los que quieren saber cómo conseguir seguidores Instagram, la respuesta es más fácil de lo que parece, pues existen empresas como AComprarSeguidores que dan la posibilidad de comprar seguidores Instagram con la seguridad de estar comprando seguidores totalmente reales.

La existencia de infinidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios con dudosos resultados ha generado una gran desconfianza en el sector. Dicha desconfianza ha propiciado la aparición de soluciones fiables como las que ofrece AComprarSeguidores, donde se pueden comprar seguidores reales Instagram rápido y fácil con solo indicar el número de followers deseado.

Lo bueno es que no solo se limitan a Instagram, ya que también permiten conseguir más seguidores reales en otras redes sociales, así como aumentar los likes para Facebook y las visitas Youtube.

Comprar likes Instagram” es una de las búsquedas más frecuentes en Google, lo que confirma que cada vez hay más gente interesada en conseguir likes en Instagram rápido y sin mucho esfuerzo.

Las claves de este servicio son, por un lado, que asegura la realidad de los seguidores (que reponen en el caso de que nos dejen de seguir) y, por otro, la posibilidad de automatizar los likes y otras funciones para no tener que estar pendientes personalmente. Esto último es muy importante, sobre todo, para aquellos que gestionan gran cantidad de cuentas sociales a la vez.

La compra de seguidores es una práctica habitual, especialmente para los perfiles de reciente creación que buscan un crecimiento rápido. Pero, además, existen otras alternativas complementarias que ayudan a mantener y aumentar dicho crecimiento de forma exponencial:

Aprovechar los hashtags

Incluir hashtags del tipo #f4f (follow por follow) o #followme en los comentarios de los usuarios más populares o en las publicaciones propias ayuda a conseguir seguidores. Esta práctica se puede automatizar con varias apps disponibles en el mercado.

Encontrar al público objetivo

Se puede encontrar al público objetivo utilizando hashtags, entre los seguidores de una cuenta de interés o buscando por tendencias del sector. Esta estrategia hay que aplicarla a diario, entrando en contacto con cuentas y perfiles que acabarán interesándose y siguiendo nuestra cuenta. Es lo que se conoce como “engagement”.

Una forma de hacerlo y llamar la atención es dejando comentarios en fotos o publicaciones, siempre evitando hablar de nuestros, de nuestros productos o de nuestras intenciones de conseguir seguidores. Un comentario positivo acerca de un interés común puede ser suficiente para que decidan seguirnos.

Crear un hashtag personalizado

Crear y monitorear un hashtag relacionado con una campaña concreta o con nuestra empresa permitirá conocer a los usuarios más interesados y entablar relación con ellos y con sus propios seguidores.

Los usuarios se sienten importantes cuando una marca se interesa en sus publicaciones. Involucrarse y compartir contenidos y comentarios de otros puede generar mucho interés y aumentar rápidamente la lista de seguidores.

Generar concursos con marcas similares

Siempre es buena idea asociarse con una marca que ofrezca productos o servicios con algún punto en común y lanzar una promoción o concurso que aportará seguidores segmentados a ambas partes.

Este es un método es cada vez más utilizado por las empresas, ya que todos ganan: tanto las empresas, como los usuarios.

Publicar periódicamente

Publicar con regularidad es fundamental en las redes sociales, así como dejar comentarios con frecuencia, hacer regalos, contestar preguntas…, etc.

Así se humanizará la marca y se potenciará su valor.

Aprovechar todos los recursos disponibles

Los primeros que deben tener conocimiento de que disponemos de una cuenta en Instagram, o en cualquier otra red social, son nuestros empleados, clientes y proveedores.

Disponiendo de una base de datos tan extensa, ¿por qué no aprovecharla para enviar una comunicación invitándoles a seguirnos? Existen aplicaciones que se integran con Instagram y facilitan este proceso.

También hay que considerar a los visitantes de la página web. Incluir un widget ofreciendo premios o descuentos para los que nos sigan en redes es siempre buena idea.

Si disponemos de un producto tangible, hay que considerar la inclusión de las cuentas sociales en el envase y así ampliar las posibilidades de conseguir seguidores.

Siguiendo todas estas estrategias lograremos tener una presencia potente en Instagram, Facebook, Twitter y cualquier otra red social. Todo requiere de tiempo pero, en lo referente a las redes sociales, hay herramientas que facilitan cada una de las acciones que queramos desarrollar.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *