10 claves para aumentar tu número de seguidores en Twitter

Si quieres tener más seguidores o followers en Twitter, existen una serie de medidas que puedes poner en práctica, casi todas ellas relacionadas con una participación activa, contenidos originales y desarrollo de tu marca personal. Te contamos cuáles son.

Aunque los decepcionantes resultados de los últimos tiempos no hacen de Twitter la red social más en boga, la plataforma de microblogging encabezada por Jack Dorsey sigue siendo única en su especie, constituyendo una alternativa muy interesante para dejar tu impronta en la red, mostrarte crítico y debatir sobre actualidad o enterarte de noticias de última hora y declaraciones antes que en muchos medios oficiales.

En este artículo repasaremos algunas de las técnicas más efectivas a la hora de obtener más seguidores en Twitter, una red social que sin duda, por sus características intrínsecas demanda más frecuencia a la hora de publicar contenido, así como un uso adecuado de los hashtags, las menciones, los retuits o las imágenes y vídeos.

10 consejos para aumentar followers en Twitter

  • Tener tu propio blog, página web o canal de Youtube: Según expertos como Enrique Dans, esta es una de las mejores armas para la creación de tu marca personal online. Si quieres convertirte en influencer, líder de opinión o experto en una determinada temática, podrás atraer seguidores desde tu blog o canal de Youtube a redes sociales como Twitter y viceversa. A través de la red social podrás guiar más tráfico a tu web y generar debate gracias a las interacciones de los usuarios.
  • Utiliza herramientas del estilo de Dlvr.it: Tras la extinción de la famosa Twitterfeed, te recomendamos esta alternativa que permite generar contenido en Twitter de manera automática a través de feeds. Es de carácter gratuito y solamente deberás registrarte para comenzar a usarla. Deberás añadir las fuentes y configurar el tiempo de publicación entre los artículos o los hashtags usados. Cabe destacar que es muy importante para aumentar el número de followers en Twitter es usar fuentes de calidad y contenido de valor, sin recurrir al spam, combinándola con publicaciones en el momento.
  • Utiliza fuentes especializadas y menciónalas: Si aportas contenido interesante en Twitter -especialmente en torno a un tema concreto y especifico-, ese nicho de usuarios te verá como una cuenta a tener en cuenta a la hora de interactuar y buscar información. No olvides incitar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a crearse una cuenta en Twitter y ser activos en ella.
  • Utiliza titulares atractivos y con gancho: Especialmente si tienes tu propio blog o página web y quieres que la gente pinche en tu contenidos, debes trabajar la creatividad en este aspecto, siempre sin caer en el temido y criticable clickbait. También debes estudiar las claves para lograr crear piezas virales, que pasan por la importancia de lo anecdótico, del uso del ingenio, el poder de apelar a las emociones, el impacto visual del contenido multimedia o el interés que despiertan las experiencias personales.
  • Realiza guest post y colaboraciones en otros blogs relevantes: Para subir de forma considerable tu número de seguidores en Twitter es muy importante que hagas contactos y desarrolles tu marca personal apareciendo en otros blogs de temática especializada a los que puedas aportar valor.
  • Estudia las tendencias del momento y tuitea sobre ellas: Los Trending Topic te ayudarán a conocer aquellos temas, noticias y eventos de estricta actualidad sobre los que están tuiteando miles de personas en ese mismo instante. Aprovecha el poder del tiempo real, interacciona, retuitea y menciona a otros usuarios que estén hablando de lo mismo para ganar followers.
  • Aprovechar tus otras cuentas en redes sociales: Apuesta por el marketing líquido y adapta las diferentes historias y la forma de contarlas a la red social que estés utilizando. Mientras que el poder de Snapchat o Instagram Stories está en el potencial visual y efímero de los contenidos o Facebook se presta a textos más extensos, debates o emisión de vídeo, Twitter es una herramienta muy poderosa de opinión. También puedes realizar concursos flash y ofrecer contenido inédito o exclusivo, como enlaces de descarga gratuita a un ebook a cambio de un follow o de una mención, lo que te ayudará a aumentar el número de followers en Twitter.
  • Presta atención a las noticias más importantes de tu sector: Ser el primero en tuitear sobre un suceso importante o comentar tu opinión en torno a un tema impactante puede abrirte las puertas a la viralidad.
  • Utiliza la herramienta Momentos: Para ampliar tu segmento de seguidores también puedes valerte de la herramienta Momentos, la cual te permite crear historias a través de la recopilación de tweets. De esta forma, podrás ofrecer a tus seguidores mucha más información de la que les contarías en un simple mensaje. En este artículo te enseñamos a exprimir todo su jugo.
  • Dales uso a las encuestas: Estas, en clave de humor, como herramientas de análisis o de obtención de feedback -sobre todo para los medios de comunicación-, pueden resultar muy efectivas para la obtención de nuevos seguidores.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *